Es fácil confundir a una mujer de verano suave con alguna de las clasificaciones de invierno u otoño. Esta confusión se da porque la tonalidad de la piel es claramente fría sin embargo se encuentra cerca de otoño en la rueda de color, lo que da a esta paleta calidez y a la vez más profundidad a los pigmentos; los tonos de verano suave son los más oscuros en la paleta de verano.
Las mujeres en esta estación pueden tener un color de piel neutro. El cabello generalmente no tiene iluminaciones y el color puede verse opaco. El color de los ojos varía de azul claro, avellana, avellana verdoso a café chocolate. A veces las mujeres de ojos café pueden confundirse con invierno por eso debes analizar todo en conjunto: el color de la piel, los ojos y el cabello.
Si perteneces a la estación de verano suave, evita los colores brillantes, definitivamente opaca tu tono de piel. Los colores que más te lucen tienen un aspecto aterciopelado. La mayoría de grises, azules, lavanda se ven muy bien con tu color de piel. El dorado y plateado opaco son colores que puedes usar sin tener en cuenta tu tonalidad.
Te lucen los contrastes de color sí usas los tonos en la paleta de verano suave. Cuando vayas a comprar accesorios, busca más que opciones plateadas como el oro rosado, incluso lo puedes combinar.
Mujeres famosas de verano suave: Adriana Lima, Angelina Jolie, Jennifer Aniston, Rosie Huntigton-Whiteley, Bianca Balti, Leona Lewis.
Maquillaje
Ojos: Azul oscuro, gris, cocoa, ciruela. Te queda muy bien un look smoky en estos colores.
Rubor: Rosa suave, rosa arenoso, ciruela.
Labial: Rosado opaco, ciruela claro, palo de rosa, rosado arenoso y malva.