Se tu propia animadora, 8 formas de lograrlo

Todos necesitamos un poco de motivación.  Puede que sea viernes, vayas a ver a tus amigo o alguien que hace tiempo no vez, sin embargo no sientes la buena vibra de lo que esta por suceder.  Tu eres la única persona que puedes cambiar tu estado de animo. No te preocupes, sabemos que no es fácil, por eso te damos algunos tips para ser tu mejor animadora.

Piensa cosas positiva

Si, es lo más trillado, pero pensar cosas positivas es la diferencia entre un gran día y el peor día de tu vida.  Constantemente tenemos una charla interna y desgraciadamente la mayoría de nuestros pensamientos están llenos de culpa o autocrítica.  Es difícil cambiar el chip, ser consciente de lo que pensamos y transformar los pensamientos, pero si lo logras puedes bloquear la negatividad y cambiar tu día.

Lee un libro de auto ayuda

Aunque no lo creas puede llegar a ser muy efectiva, sí abres el libro y empiezas a leer puede que te llegues a sentir inspirada y con el valor para hacer todo lo que te propones.  No es algo que sirva a todo el mundo, si eres una de esas personas que no les gustan frases como: “eres grande, tienes valor y puedes hacer muchas cosas, pero debes iniciar por comenzar” etc.  Mejor no lo leas porque te hará sentir una emoción negativa.

Organízate

El organizar tu día te ayuda a hacer las cosas en menor tiempo, priorizar y sentirte bien.  Es difícil tratar de mantener un sistema de organización, sin embargo hay varios métodos; con una agenda, lista de tareas o en tu smartphone -hay muchas apps para organizar -.  Lo importante es cuadrar el calendario para que no se te olvide nada  y evitar confusiones, esto siempre nos hace sentir bien.

Fija tus metas

Escribir una lista de metas, puede ser igual de complicado a escribir tareas. Es importante tener una guía y un objetivo.  Saber a donde quieres ir y que quieres lograr te mantiene enfocada.  Además el sentimiento de haber cumplido es tan grato, que te alegrará ir tachando cada meta concluida.

Una dieta sana y ejercicio

Aunque no lo creas el hecho de alimentarte con frutas, verduras y hacer un poco de ejercicio puede cambiar tu humor e incluso el nivel de productividad que tienes en el día.  Hacer ejercicio aumenta las endorfinas  y eso te hace feliz y te anima.

Da el 100% en todo

sobre todo en tu trabajo, no te fíes en cuando vencen los plazos.  Si puedes hacer una tarea antes, para que esperar.  Además cuando dejas dilatar el tiempo la culpa de retrasar las cosas es peor.

Se buena gente

No todo es trabajo.  Las relaciones humanas tambien son muy importante. Haz un poco de tiempo para tus amigos y tus colegas, se alguien que la gente le guste tener a su alrededor tanto dentro como fuera de la oficina.  Ayuda a tus amigos en sus problemas en vez de obsesionarte sobre como salir de los tuyos.

Haz una obra buena durante el día

Se siente bien hacer algo por una persona sin esperar nada a cambio.  Es una forma de auto motivarte y sentirte bien contigo misma.

Comparte

Otros artículos

Scroll al inicio