Al parecer el pensar en tu pareja produce un stress bueno y da mas energía a tu día. Un estudio realizado por la Universidad Western y publicado en el diario “Psychophysiology” reveló que las personas en una relación estable tienen más ánimo durante el día y manejan mejor los niveles de stress.
El estudio consistía en hacer un seguimiento a los niveles de azúcar en la sangre, por lo cual se le pidió los participantes a la investigación que no comieran nada tres horas previas al estudio para así bajar los niveles de glucosa. En la evaluación cuando se les pidió a los 183 participantes que pensaran en su compañero sentimental, los niveles de glucosa y el estado de animo subió, no sucedió lo mismo cuando se les pidió que pensara en un amigo o amiga.
Según la psicóloga Sarah Stanton quien dirigió el estudio, el descubrimiento esta ligado al buen estrés y es importante para entender las relaciones interpersonales porque “el estrés del amor esta ligado a, una emoción positiva, no hay cabida a emociones negativas de ningún tipo” afirma Stanton.
El tener emociones positivas mejora la salud mental, física y el estilo de vida, ya que se aumenta el sistema inmune como muestran otros estudios y evita la depresión, asegura Stanton.