La estación hermana de la primavera cálida es el otoño cálido y la gran diferencia entre las dos es que los colores son más suaves, tienen menor intensidad y el croma es más claro, es decir, los colores no son tan opacos.
Para las mujeres regidas por esta estación el color del pelo tiene un matiz dorado o rojizo: Rubio dorado, rubio rojizo, rojizo claro o pelirrojo (hacia un color bronce), café dorado claro o café dorado oscuro. Los ojos pueden ser verde oliva, azules, avellana claro o topacio. El color de los ojos generalmente es muy definido. En cuanto al tono de la piel, las chicas pertenecientes a esta estación pueden tener una coloración porcelana, beige dorado, marfil o bronce y puede que sean mujeres pecosas y con pieles delicadas.
A la mujer perteneciente a la primavera cálida le favorecen los tonos primaverales en el sistema de color de la 4 estaciones, sin embargo estos colores deben tener un matiz cálido, porque la calidez es característica predominante en la coloración de mujeres en esta estación. El salmón, durazno, café dorado claro, amarillo dorado y el coral son algunos de los colores más favorables a esta estación. Los verdes con un poco más amarillo en su composición también lucen espectaculares. Evita los rosados y rojos con matices azulados, pero algunos azules te favorecen por tener una tonalidad cálida como el teal y aguamarina cálido.
Mujeres de esta estación: Amy Adams, Scarlett Johansson, Sarah Ferguson
Maquillaje:
Ojos: Sombras camel, café dorado, azul verdoso, verde musgo, bronce, café e incluso morado dependiendo del color de ojos.
Labial: Rosado cálido, durazno, coral, terracota, rojo amapola.
Rubor: albaricoque, canela suave, salmón.