Ya casi llega la temporada de matrimonios y si están invitada a una boda queremos que estés preparada. En este tutorial verás lo sencillo que es hacerte un recogido y verte súper elegante, si tienes el cabello largo. No es solo un peinado para bodas también lo puedes llevar en una cita o incluso un coctel, así que guarda este tutorial para hacerte tu propio peinado y que parezca de peluquería. Sigue las siguientes pasos:
- Con el cabello limpio y seco dale forma con una pinza rizadora de 1 1/4”, así evitaras que pequeños mechones se salgan de la trenza.
- Divide el cabello donde quisieras tener el partido, ya sea la mitad o a un lado. Si escoges partirlo a la mitad tendrás 2 trenzas iguales, a un lado quedara una trenza más delgada que la otra pero también funciona. Dividido el cabello haz una trenza normal a un lado.
- Al otro lado haz una trenza hacia afuera y asegura con un cauchito.
- Aplica un poco de polvo texturizador para hacer la trenza más gruesa, esponjarla un poco más. Sirve mucho a mujeres con poco cabello. Si no consigues texturizador un shampoo en seco puede ayudar.
- Toma la trenza normal de la izquierda y cruza a la derecha asegurándola con pinzas del tono de tu pelo.
- Luego toma la trenza que hiciste a la derecha y cruza hacia la izquierda asegurando con otra pinza.
- Ahora quedan las dos puntas que las puedes meter dentro del peinado con otra pinza para que se camuflen con lo que ya construiste.
- Usa un espejo de mano para cuidar que quede balanceado el peinado.
- Termina aplicando un poco de laca para bajar los mechones rebeldes si lo necesitas.
Como vez este recogido te puede sacar de apuros. si no tuviste tiempo de ir a la peluquería, te demoras 15 minutos y puedes hacerlo tu sola.