Tratamientos para estirar la piel, una nueva tendencia

 

Si ya estas sintiendo el peso de los años en la piel, añoras volver a tener la piel firme y tersa pero no quieres una solución tan definitiva como una cirugía plástica, estas serán buenas noticias.  La piel flácida puede ser tratada por medio de tratamientos no quirúrgicos tanto en la cara como en el cuerpo, con la ayuda de equipos especializados se puede  dar firmeza a la piel y retrasar o atenuar el proceso de envejecimiento.

Procesos y procedimientos para retrasar el envejecimiento existen desde hace muchos años, sin embargo la tecnología permite en estos momentos tratamientos mucho más cómodos y efectivos.

Lo primero quede debe identificar antes de considerar un tratamiento para tensar la piel es que tipo de flacidez se quiere combatir.  Existen 2 dos tipos de flacidez: cutánea y muscular, la primera tiene que ver con los niveles y calidad de la producción de colágeno y elastina (le dan el tensado a la piel) y la flacidez muscular se refiere al tono muscular en el cuerpo, esta es más difícil de tratar  porque no solo se mejora con tratamientos, es necesario el ejercicio.

La Dra. Andrea Acevedo de la Unidad de tratamientos No Quirúrgicos de Alan González  es firme creyente que “la flacidez cutánea va de la mano con la flacidez muscular por eso el tratamiento debe ser integral tratar la flacidez cutánea pero también el paciente debe preocuparse por fortalecer y ganar masa muscular”.  Para mantenerse joven es muy importante hacer ejercicio.

Thermage08-3m
Reducción de flacidez en brazos tratada con Thermage

Los tratamientos varían de acuerdo a las necesidades de cada persona se pueden usar equipos especializados que usan radio frecuencia, energía ultrasónica, luz infrarroja o calor para estirar la piel desde adentro hacia afuera.   Los tratamientos para la flacidez cutánea más populares por sus casos de éxito son el Thermage, Elixir y Ulthera.

El Thermage y Elixir usan la radio frecuencia para generar calor a nivel de la dermis donde se encuentran el colágeno y la elastina para estimular su producción, lo que mejora el aspecto de la piel y hace un efecto de tensado.  Ulthera es un ultrasonido micro focalizado que llega un poco más allá de la dermis y permite mayor control de la flacidez.  Este equipo solo trata la flacidez facial.

Thermage03-6m
Tratamiento Thermage en rostro.

Estos tratamientos no son invasivos sin embargo no son recomendables para personas con marcapasos cardiaco, con implantes metálicos o biopolimero en la zona a tratar.  Si hay una infección en la piel por acne, es probable que el medico espere un tiempo a que sane la infección, indica la Dra. Andrea Acevedo.

Para las personas que definitivamente no quieran un tratamiento con ultrasonido o radiofrecuencia hay otras opciones como el láser e infrarrojo, que también se usan para reducir la flacidez  pero los resultados no se ven después de una sesión, se necesitan alrededor de 3 sesiones durante 3 meses para ver resultados.

Muchas mujeres inician tratamientos para mejorar la calidad de la piel a los 40 año pero se puede hacer de manera preventiva desde los 25 años si se quiere, para que a los 40 la piel se vea como de 20.  Sin embargo todo depende de la piel y las expectativas de cada paciente.

Estos tratamientos solo retrasan el efecto del envejecimiento, tensan la piel y mejoran su calidad, no rellenan líneas de expresión, ni congelan el músculo como lo hace el Botox.

A diferencia de una cirugía que  puede costar entre 6.000 a 8.000 dólares, los tratamientos no quirúrgicos no hacen tanta mella dentro de las finanzas para las personas que están buscando una alternativa a la cirugía, además no hay necesidad de preparación o postoperatorios y muy poco riesgo.

Para obtener mejores resultados con cualquiera de estos tratamientos e incluso para añadir en la rutina de belleza se recomienda:

  • Aplicación de cremas o sueros con ácido hialuronico para hidratar (no como relleno).
  • Tomar antioxidantes como la vitamina C y E habiendo consultado con el dermatólogo.
  • Usar protector solar 3 veces al día le da mejor calidad a la piel y los resultados será mejores.
  • Hacer ejercicio.

Comparte

Otros artículos

Scroll al inicio