También se le llama invierno profundo, los colores que favorecen a las mujeres de esta estación son fríos y fuertes sin embargo algunos colores oscuros de la estación otoño le lucen muy bien.
Las mujeres pertenecientes esta estación generalmente tienen ojos y cabello oscuro, quizá es la características más sobresaliente en una mujer de estación invierno fuerte, además del alto nivel de contraste.
El color de la piel puede ser oliva, bronce o un beige claro frío, tiene una tonalidad fría pero con un toque cálido comparado con los otros tipos de invierno. El color de los ojos varía de negro a café chocolate oscuro, café rojizo, oliva oscuro, avellana o azul oscuro. Si se tienen ojos azul claro probablemente la estación es invierno suave o brillante.
Los colores fuertes y vívidos favorecen mucho a las mujeres la estación de invierno fuerte, además tienen la ventaja que el negro les luce muy bien. Hay algunos colores de la estación Otoño fuerte como el verde pino, café chocolate y cobre que también les luce. Colores vibrantes como el rosado fuerte, azul rojizo y azul chino pueden darle un acento a tu look. En tonos neutros, que son más serios o corporativos va muy bien el negro, azul oscuro y gris.
Como esta estación tiene un contraste fuerte es recomendable usar colores oscuros con tonos vibrantes en el look. Los colores pasteles lucen contrastándolos con tonos oscuros a menos de que sean gélidos. Evita colores cálidos como el naranja dorado y café.
En cuanto a maquillaje usa café oscuro, berenjena y azul oscuro en ojos y en labios usa colores fuertes como rojo cereza, rubí, vino.
Mujeres que pertenecen a esta estación son Eva Longoria, Anne Hathaway, Cher y Penélope Cruz.
Los colores que más favorecen esta estación son los siguientes.