A lo largo de mi vida he tenido momentos en que las cosas no han salido a mi favor. Uno hace un chequeo y dice: di todo de mi, hice todo lo que ha estado en mi poder y la gran interrogante ¿porque? no salieron las cosas. Quedarse en ese ultimo interrogante es el pensamiento más tóxico porque a veces las circunstancias evitan que salgas victoriosa y no depende de ti ni el desempeño. Estas frases te ayudaran a levantar el animo en esos momento s de frustración.
«Aceptar una situación no significa resignación sino que las cosas son como son y hay una forma de salir adelante»
Esa frase la dijo Michael J Fox a quien le diagnosticaron Parkinson a muy corta edad y en la cima de su carrera. Sin embargo acepto su enfermedad, ahora es más fuerte, sigue trabajando y usa su historia de vida para inspirar a los demás. Incluso creo una comedia que habla de su enfermedad abiertamente. Lo importante es aceptar que las cosas suceden haciendo énfasis en el verbo ACEPTAR, lo que la mayoría de las personas no hacemos y por eso nos quedamos anclado en la situación.
«La leyenda cuenta que el Fenix renace de las cenizas y es más hermoso que antes». Anónimo
Se como el ave Fénix que muere en sus llamas pero renace mas fuerte y más bello. Si algo no sale bien vuelve a empezar; no te des por vencida si no haz logrado el resultado o las cosas no salieron de acuerdo a lo planeado. Piensa en positivo, mata los pensamientos pesimistas y inicia de nuevo, eres un ejemplo para los demás y con tus actos estas causando un impacto positivo.
«Usa la gratitud como un manto y alimentará cada rincón de tu vida». Rumi
Si nada resulta como quieres da gracias de todas maneras porque en el gran esquema de las cosas no es tan importante. En cambio si sigues en el negativismo y mal genio por no salirte con la tuya le estas dando poder a una situación que te baja el animo y quita energía. Si das gracias independientemente de cual fue el resultado estas dejando ir la situación y eso trabajara en tu favor.
«Si el plan A no funciona el alfabeto tiene más letras».
En pocas palabras ten plan B, siempre hay una solución que lleve al resultado deseado, pero no por el mismo camino. El que las cosas no salgan como se planean es normal por eso no te preocupes más bien ocúpate, tampoco busques culpables ni te sientas la víctima en el mundo hay muchas personas que se asignan ese papel.
«El mundo no te debe nada entonces deja de quejarte».
Wayne Dyer dice que uno puede ser miserable o motivarse pero es decisión de uno. Lo más fácil es quejarse cuando las cosas no salen como quieres, pero tomar el papel de la víctima es lo peor que puedes hacer mas bien empoderate de la situación y dale una solución. Acuérdate que a veces la forma como uno expresa descontento suele ser percibida de una manera contraria a la respuesta que buscas.
«Lo importante es lo fuerte que eres cuando te golpean y te levantas de nuevo».
Un golpe duele y te puede noquear pero hay que volver a pararse. Si puedes cambiar el resultado hazlo, no permitas que frases como “esta vida que me toco”, o sí eres víctima del matoneo “es que así son mis amigos” te consuman. Estas situaciones se pueden cambiar, lo primero que debes hacer es reconocerla y empoderarte, sal de ese ambiente tóxico que no te deja crecer ni ser feliz.
Espero que estas frases te inspiren e inyecten de energía positiva en aquellos días que las cosas no salen bien.