¿Se nace con elegancia o se hace? Siempre ha existido esta pregunta. Lo primero que se debe decir sobre el tema es que realmente hay personas que nacen con un “Je ne se quoi» o “no se que” que las hace notar quieran o no, pero la elegancia también se puede construir porque la constituyen varios atributos como la seguridad, actitud, forma de vestir, la postura etc. Aquí 10 máximas que nos han enseñados los grandes iconos como Audrey Hepburn, Lauren Bacall, Rania de Jordania, Greta Garbo y Katherine Hepburn.
- La ropa y los accesorios son una herramienta, úsalos para proyectar un aspecto decidido y escultural.
- Las prendas siempre se deben amoldar a tu figura, no debe apretar ni colgar. Si sientes que un vestido queda muy apretado, compra una talla más grande y mándala a entallar tu cuerpo.
- La elegancia no esta en la ropa interior, si es negra, encajes o colores a nadie le interesa por eso no debe resaltar. La tendencia de usar ropa interior de colores para contrastar con la camisa no es elegante sino ¡Una tendencia!. Eso sí, la ropa interior debe quedar bien sin sacar gorditos en ningún lado.
- La elegancia esta compuesta de detalles que realzan la belleza de tu cuerpo sin exponerlo. Un pantalón pitillo fluido, una blusa en seda tacones que te hacen ver más alta son parte de un look elegante.
- Para ser elegante no necesitas ser rica solo una buena plancha. Una prenda se ve más elegante si esta planchada y bien construida (sin hilos corridos y sin motas). Por eso trata de lavar tus prendas a mano así duraran más y siempre se verán como nuevas.
- Las marcas no hacen el vestido. Exhibir ostentosamente logotipos famosos no te hacen elegante sino una víctima de la moda.
- La fragancia que usas también incide en como proyectas tu elegancia, cuando encuentres un perfume que te guste no lo cambies, hace parte de tu sello personal. Evita usar un perfume fuerte en el día puedes marear a los que están a tu alrededor.
- Al coordinar tu look, usa uno o dos artículos que llamen la atención no todos a la vez.
- Las prendas clásicas son símbolo de elegancia, ten algunas en tu clóset y combínalas con un accesorio que se salga de lo común como unas joyas dramáticas o una cartera espectacular.
- ¡No olvides tu cabello! Puedes crear varios estilos incluso aquellos que lucen un poco desaliñado pero siempre debes cuidar que tu cabello se vea limpio, sano, saludable y sin raíz (si usas tintura).