Lo primero es hacer unas ondas suaves, naturales y sutilmente descuidadas. Esto lo puedes hacer sin usar planchas calientes o pinzas para hacer ondas. Solo requieres mousse, sin importar que recién te hayas lavado el cabello o lleves dos días sin lavarlo. Puedes lograr ondas naturales aplicando un poco de mousse en cabello seco o mojado aplicándolo desde la raíz a las puntas para darle más cuerpo y acabado a tu look. Si tienes el cabello sucio no te preocupes porque el mousse absorbe la grasa.
Divide tu cabello en cuatro secciones, haz una moña con cada sección y ajusta bien cada una de ellas. Usa el aire caliente del secador para fijar en cada sección, espera dos minutos. Al soltar las moñas tendrás ondas naturales y sueltas. Si tienes el cabello extremadamente liso usa 3 o 4 rulos calientes grandes por 10 minutos, así tendrás ondas suaves que duran todo el día.
Ahora crea tu propia cola de caballo playera inspirando en estos estilos.
Cola a la nuca con recogido envuelto
Este estilo es fácil de hacer se ve como una moña apunto de caerse. Divide el cabello en dos colas a la nuca, asegúralas con cauchos del mismo color de tu pelo o trasparentes. Amarra las dos colas como si fueras a hacer un nudo, toma una de las dos colas y envuélvela alrededor de la otra. Asegura con pinzas en la parte de arriba, en la mitad y los lados para dar el efecto que la moña se esta desbaratando. Es ideal para usar un sombrero.
Cola a un lado
El beneficio de esta cola de caballo es que realza tu estructura ósea, puede mostrar tu lado mas fotogénico despejándolo para lucir espectacular en las fotos. Al hacer esta cola de caballo parte la sección notoriamente hacia el costado, casi a la altura de la oreja, para crear un efecto de capas que enmarquen el lado de tu rostro. Al hacer este estilo cubre el caucho elástico de la cola con una trenza delgada. Para hacer ver un efecto mas desorganizado coge la cola y llévala hacia arriba antes de asegurarla, esto le dará más volumen a tu melena.
Cola retro deportiva
Con una peinilla de cerdas finas da volumen a la parte superior desde la raíz luego recoge el cabello en una cola alta peinando con un cepillo de cerdas naturales para dar brillo. Asegura la cola de caballo usando un caucho transparente o del color de tu cabello y camúflala con una sección delgada de tu propio cabello y pinzas. Este estilo se ve muy bien en mujeres de rostro redondo.
Cola en burbujas
Este estilo fue inmortalizado por Blake Lively y puede ser llevado con mejores resultados por una mujer con cabello muy largo. Aunque esta inspirado en un peinado infantil, el acabado de este estilo da un toque rebelde pero a la vez sofisticado. Para lograr este loo divide el cabello en 3 secciones, recoge cada sección en una cola alta, media y baja. Asegura cada una con un caucho recogiendo la que cae primero en la segunda y todo el cabello en la tercera. Sigue trazando secciones equidistantes hasta llegar a las puntas. Usa gel suave o cera para darle textura la cabello y tapa los cauchos con un mechón delgado.