Ser respetuosa, cortés y considerada con las demás persona inspira a los que están alrededor tuyo a tratarte de igual manera. Se una animadora de los sueños y aspiraciones de los que te rodean ya sea que quieran ser científicos o protagonistas de novela. Quien quita que se conviertan en la próxima Shakira o Juanes. Todo inicia con un sueño.
Toma el camino de la diplomacia
Aunque no es tan gratificante como cantarle la tabla a una persona que te ha hecho algo cruel o insensible, lo mejor es no darle a la otra persona el conocimiento de que sus palabras o acciones te hirieron. Lo anterior no quiere decir que no te defiendas, sino hacerlo de tal manera que no maltrates a otras personas.
Evita el drama
En vez de decir que no te gusta el drama pero siempre te encuentras en situaciones dramáticas elige no ser parte. Una lección importante, para pelear se necesitan por lo menos dos y si tu eliges no responder no hay drama. Eventualmente las personas que buscaban sacarte de casillas se cansarán de tratar.
Dile adiós al chisme
Cuando escuches a un grupo hablando sobre otra persona, queriendo que compartas tus opiniones al respecto es mejor decir «no me gusta meterme en la vida de los demás». Así te ahorrarás un montón de conflictos, tiempo y energía. Acuérdate cualquier cosa que digas puede ser usada en tu contra.
Las opiniones son subjetivas
Por eso nunca te importe lo que los demás piensen de ti y anima a las personas mas cercanas a ti que hagan lo mismo. Uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo.
Se honesta pero con tacto
Si necesitas darle una mala noticia a una amiga o compañera ten en cuenta como lo dices. Si vas a salir y no te gusta el look de alguna de tus amigas no se lo digas, lo importante es que ella se sienta bien. Ahora si tu amiga tiene la falda metida dentro del interior díselo.
Ser respetuosa
El respeto se se da a otro por el solo hecho de ser persona. Si no te gusta alguien está bien, pero no le faltes el respeto a una persona porque si. Esto dice mucho de ti y nada es positivo. Para dar una buena impresión siempre se respetuosa porque nunca sabes que situaciones de vida que afronta la otra persona.
Ayuda cada vez que puedas,
Existen muchas organizaciones, fundaciones e iglesias que ayudan a los necesitados únete a ellos. Sin importar cual es tu situación si tienes la oportunidad de ayudar hazlo. Nunca sabes cuando puedas necesitar ayuda de otras personas.
Se feliz
Ser positiva y quererte a ti misma son vibraciones que las demás personas sienten. Haz reír a los demás, siempre ten una palabra amable, se agradecida por cada día de vida. Aunque no lo creas toda esa vibra positiva impacta a los demás.
Invitar a otros a ser la mejor versión de ellos mismos siendo la mejor versión de ti misma es la mejor forma de liderar con ejemplo.