La forma de aplicar el maquillaje puede hacer ver el rostro más avejentado de lo que realmente es. Pequeños cambios en como y que aplicas en el rostro a la hora de maquillarte es la diferencia entre un rostro fresco, jovial a uno acartonado y mayor de lo que realmente eres. Estos concejos son para evitar errores que envejecen a la hora de maquillarte.
- Prepara tu rostro para maquillarlo, la cara es como un lienzo debe estar limpio para trabajar en el. Cuando aplicas maquillaje sin preparar la piel acentúas las imperfecciones. Para preparar la piel debes exfoliar regularmente y humectar diariamente. Puede que necesites un “primer” antes de iniciar, la cual contiene silicona y ayuda a llenar las lineas y disminuir los poros en la piel.
- Encuentra la base ideal para tu piel, a menos que tu piel sea grasosa usar solo polvos traslúcidos pueden hacerla ver ajada y pastosa. Los polvos son lo más fácil de aplicar pero distorsionan el color natural de tu piel, a diferencia de la base liquida. Un color equivocado en la base puede resaltar las imperfecciones y arrugas que deseas esconder. Si tu piel es seca usa bases con formulas humectantes o usa una crema con tinte (BB cream) para la cara.
- Cuidado con las cejas, si tus cejas por naturaleza son delgadas evita dejarlas muy delgadas al depilarlas. Entre más delgada la ceja luces mayor. El sacar las cejas constantemente puede dañar los folículos pílosos y evitar el crecimiento del vello. A la hora de contornear las cejas es mejor acudir a un profesional. Sí prefieres hacerlo tu misma solo remueve el exceso de vellos debajo del hueso de la ceja.
- Evita el maquillaje en la parte inferior del ojo, no solo esta pasado de moda sino que ensucia todo el maquillaje; generalmente al final del día terminas como un mapache, lo cual hace ver el rostro cansado y acentúa las pequeñas arrugas en la parte inferior. Usa rímel (mascara) en la pestañas superiores, este da énfasis al ojo y te hace ver más despierta. Si quieres hacer un estilo Smoky aplica tonos suaves en la parte inferior del ojo.
- Evita los labiales oscuros y mates, estos son más difícil de aplicar a medida que vamos envejeciendo sí no contienen emolientes humectantes. Los labiales mate tienden a verse parchados después de cierto tiempo de haberse aplicado, además tienden a correrse en la comisura de los labios. Obviamente existen formas de usarlo, chequea el artículo “Ponle color a tu boca”.
- Sombras en tonos neutros que favorezcan tu color de piel son tus mejores aliadas, teniendo en cuenta tu tonalidad de piel busca sombras neutras como champaña o nude cada marca maneja tonos distintos que no se ven igual cuando están en la vitrina que cuando los has aplicado y estas expuesta a la luz natural, por eso primero prueba antes de comprarlos.
- No uses muchos productos escarchados, un poco de brillo estratégicamente aplicado en ciertas áreas puede darle frescura y vivacidad a tu rostro, pero al aplicarlo en toda la cara puede ser atroz. Limita la aplicación de productos iridiscentes al hueso de las cejas y las mejillas, porque es donde la luz se refleja en el rostro naturalmente.
- Difumina, difumina y difumina, tanto las sombras como el rubor deben quedar naturalmente difuminadas. El aplicar una linea de color hace ver rasgos muy fuertes. El secreto para evitar lineas de color marcadas es una brocha gruesa o usar rubor en crema para esparcir de una forma más natural.
- No abuses de los bronces, se sutil a la hora de aplicar tonos bronce en el rostro, de no ser así el bronceado se puede ver chillón. Para un bronceado natural aplica una leve capa polvos bronceadores en las partes laterales de la cabeza entre frente, orejas y mejillas. en el articulo “Maquillaje bronceado natural” te explicamos como hacerlo.