Si tienes este tipo de ojos y quieres camuflar un poco la parte sobresaliente de tus ojos debes tener en cuenta 3 elementos, el globo ocular es muy prominente, la parte movil del párpado es muy grande y la parte fija es muy pequeña. Esto no es problema porque con maquillaje podrás corregir y disimular lo que menos te gusta sin tener que recurrir al bisturí
Un maquillaje para favorecer este tipo de ojos.
1. Aplica un poco de sombra nude clara mate que resalte en el hueso de la ceja, incluso puedes aplicarla en todo el ojo para unificar el tono y preparar la piel antes de aplicar el maquillaje. esto lo hacemos para destacar un poco el arco de la ceja. Ojo lo importante es que sea una sombra de tono claro opaca.
2. Aplica una una sombra de tono medio desde el inicio de la linea de las pestañas pasando por el párpado y siguiendo hasta el hueso de la ceja. usa una brocha grande para aplicar mejor la sombra en la cuenca del ojo. Trata de que se vea sutil a medida que te vas acercando al hueso de la ceja.
3. Aplica una sombra oscura que puede ser negra, azul, cafe, incluso violeta desde la linea de las pestañas hasta la cuenca del ojo para este parezca más hundido, cuida que quede bien aplicada hacia el rabo del ojo y aplica también debajo de las pestañas inferiores hasta la mitad del ojo. Difumina la sombra con una brocha de cerdas angular.
Algunos concejos para tener en cuenta:
- Al aplicar la sombra oscura procura ir difuminándola hacia la cuenca del ojo hasta que se desvanezca en la sombra de tono medio.
- Nunca apliques la sombra oscura hasta la cuenca del ojo puede hacerlo ver como una mancha.
- Sigue este esquema, difuminar el color mas oscuro desde la linea del ojo a la cuenca del ojo, donde se encuentra la sombra de tono medio y difumina al tono claro aplicado en el hueso de la ceja, como se muestra en la foto.
- Se mesurada con la sombra que resalta el ojo en el hueso de la ceja, esta es solo para darle dimension y forma al ojo.
- Usa delineador en las pestañas superiores desde la mitad de la linea de las pestañas hacia afuera y en las pestañas inferiores por dentro para hacer parecer el ojo más pequeño.
- Evita las pestañas postizas a menos que tengas los ojos caídos, de ser así usa las pestañas que se ponen en ramillete del centro hacia afuera.
- Evita las sombras perladas o con brillos.