Anteriormente había hablado de la camisa blanca, que es una prenda básica la cual puedes combinar con todo. Ahora con la llegada de la primavera es bueno usar un poco de color y estampado, por eso te motivo a usar una camisa de botones con estampado. La camisa de botones es una prenda que viene del armario masculino con gran acogida por las mujeres por su versatilidad, además hay un gran elemento de sensualidad al usar una prenda tan masculina por eso era favorita entre actrices como Katherine Hepburn y Marlene Dietrich.
Una camisa de botones estampada puede ser usada en diferentes ocasiones, pero cuando la vayas a comprar una ten en cuenta lo siguiente:
El tallaje, este tipo de camisas debe quedar ajustada al cuerpo, ¡Ojo! No pegada, por lo menos debe haber 2 centímetros de separación al cuerpo. Algunas de estas camisas vienen con un poco de Stretch en la tela, sí es así cuando te la midas ten presente que debe quedar bien en la parte del busto, porque si queda muy apretada le puedes sacar un ojo a alguien con los botones.
El diseño, sí buscas algo para la oficina las rayas verticales siempre funcionan. Sí quieres salirte de la rutina trata de usar estampados florales pequeños o camisas a 2 tonos (color blocking).
La ocasión, para la oficina puedes llevar una camisa de botones con pantalones o con una falda lápiz, se ve mucho mejor con unos tacones altos que resalten; la puedes llevar por fuera con un cinturón grueso o por dentro. Puedes llevarla manga larga (se ve formal) o arremangar un poco los puños, no olvides un blazer ajustado.
Los fines de semana usala entallada o dos tallas mas grande de tu talla incluso puedes pedírsela prestada a tu novio o esposo, llévala sobre una camisa de tiras ajustada en un tono que combine con la camisa de botones unos jeans y zapatos planos.