Muy pocas mujeres tienen la bendición de lucir bien sin rímel o pestañina sin embargo para proteger tus pestañas debes reducir un poco la cantidad de productos que usas para realzarlas y verás que crecerán más. Las pestañas de una mujer sufren mucho, las embadurnamos en rímel para hacer ver el ojo más expresivo, luego aplicamos desmaquilladora y ocasionalmente utilizamos ayudas sintéticas, esto hace que las pestañas se debiliten. Protege tus pestañas del daño que pueden sufrir las manteniéndolas largas y gruesas naturalmente.
Descansa unos días del rímel (pestañina), La mayoría de mujeres usamos rímel todos los días, pero deberíamos preguntarnos ¿Realmente necesito rímel hoy?. Proteger tus pestañas es muy difícil si insistes en aplicar rímel diariamente. Es más fácil si aplicas rímel cuando tienes reuniones, si tienes reuniones todos los días por lo menos dales un día libre a la semana a las pestañas. Puedes hacerlas ver abundante aplicando Cilka.
Evita el rímel (pestañina) a prueba de agua, a pesar que deja las pestañas divinas y evita que termines como un mapache después de mucha rumba, es muy difícil de remover; pueden pasar días y todavía tienes restos de rímel que ni la desmaquilladora más cara para ojos te lo puede quitar, lo único que podrás remover es la mitad de tus pestañas. A menos que vayas a presentar audición para el musical “Cantando Bajo la Lluvia” lo mejor es no usarla ni siquiera en la piscina. ¿Quien necesita rímel para ir a la piscina?
Aplica un poco de vaselina en las pestañas, Así como es importante hidratar el cuerpo y el pelo, es bueno hidratar las pestañas. Aplica un poco de vaselina antes de dormir sin embadurnar las pestañas. Con que hagas esto aproximadamente 3 veces a la semana tendrás unas pestañas suaves y abundantes. Ojo ten cuidado en la cantidad que aplicas porque puede bloquear los folículos de las pestañas evitando el crecimiento.
Prueba un suero para las pestañas, estos son formulados para el crecimiento de las pestañas y hay gran variedad de marcas en el mercado. Estos sueros estimulan el crecimiento de las pestañas y les da una textura más gruesa. Lo ideal es usarlo los días que no aplicas vaselina.
Si puedes usa pestañas postizas, Las pestañas postizas realzan tus ojos, pero debes ser cuidadosa a la hora de usarlas. Siempre que uses pestañas postizas remuevélas antes de dormir, ni se te ocurra dormir con ellas. Trata de usar la menor cantidad de goma posible y no halar tan duro a la hora de quitarlas. Eso sí nunca uses un rizado de pestañas eléctricos con pestañas postizas, porque esto puede hacer que la goma se derrita y caiga en los folículos.
No uses extensiones, sin importar lo fácil que es hacer ver las pestañas como una muñeca sin necesidad de rizador o rímel, es mejor no caer en la tentación. Cuando se caen las extensiones se pueden caer tus pestañas naturales. Así como el pelo las pestañas tienen un ciclo de regeneración, lo que quiere decir que te toca esperar hasta este ciclo para ver un cambio después de la aplicación de las extensiones. Quédate mejor con las postizas, como dije anteriormente todas las mujeres queremos unas pestañas de película, pero es muy fácil dañarlas buscando la perfección.
Las pestañas se pueden volver finitas con la edad pero si les das el cuidado que necesitan puedes retrasar el proceso. Si tienes mas trucos para proteger las pestañas, !compártelos!