Primero aplica el rubor
Aplica un poco de rubor y tinte en los labios antes de aplicar la base porque sí empiezas a sudar y el maquillaje se cae tendrás un poco de color en los rasgos que mas nos gusta resaltar, los labios y las mejillas.
Evita reaplicar polvos
Evita reaplicar polvos compactos todo el día, es mejor usar papeletas que absorben el brillo como las Dherms, también puedes usar papeletas con polvo de arroz como las de Palladio.
Correcto
Ojo con el corrector, a la hora de escoger el corrector para ti ten en cuenta la coloración de tu piel, sí es rojiza usa un corrector verde, para coloraciones amarilla aplica tonos lila o rosados, los tonos durazno seven muy bien en coloraciones oliva o más oscuras.
Sonrojado Natural
Para que el rubor se vea natural usa la yema de los dedos en movimientos circulares para difuminar el rubor, los tonos durazno lucen en pieles blancas, los tonos corales en pieles media y en pieles oscura lucen los tonos malva, eso sí ten en cuenta tu tonalidad de piel y a que estación perteneces.
Resalta las mejillas
Este es un truco que usan muchos estilitas y es aplicar un tono bronce en las mejillas, luego aplica un poco de iluminador –puede ser una sombra nude con un poco de brillo o sí tu piel es blanca puedes usar sombra de este color – arriba y debajo de la mejilla difuminándola con brocha para lograr un efecto que siempre favorece tu cara.
El bronce es tu mejor aliado
Disimula una piel bronceada con polvos compactos o sueltos bronce aplicándolos en mejillas, frente, nariz y mentón con brocha. Ten cuidado de no pasarte.
Ojos
Los ojos al natural también lucen, quien dijo debemos tener smoky eyes para vernos sexys con un poco de sombra nude o dorada y delineador en tonos grises o café puedes lograr un efecto natural y lucir bellísima.
Labios
Si quieres lucir unos labios gruesos y sensuales –tipo Angelina Jolie-, o por lo menos aparentar que los tienes usa un delineador nude del tono de tus labios y aplícalo sobre la línea de los labios – es decir un poco mas arriba de la línea natural de tus labios – difumina hacia dentro con un copito o Qtip y luego aplica el labial o brillo en un tono pálido.