Anna Karenina
Keira Knightley vuelve a la pantalla grande en una película épica, llena de trajes suntuosos, bailes y joyas. En la película la actriz interpreta la heroína de León Tolstoi en la obre literaria del mismo nombre “Anna Karenina”. La historia se desarrolla en la Rusia Imperial del año 1874, Anna esta casada con un funcionario del gobierno Alexander Karenin (Jude Law), tiene una alta posición social y es muy apreciada dentro de su circulo social, hasta que conoce al Conde Vrosky (Aaron Taylor Jhonson) por quien se siente atraída. Anna inicia un tórrido romance con el Conde Vrosky y con esta decisión su vida cambia de manera drástica hasta llegar a su fatídico final. Esta no es la primera versión cinematográfica del libro y aunque el casting no sea el mejor –no se ve química entre Keira Knightley y Aaron Taylor Jhonson por ningún lado-, la escenografía que fue realizada en un teatro, la música y el vestuario son excelentes.
Oz el Poderoso
Esta película es donde inicia de el famoso filme de 1939 “El mago de oz” y por esta razón esta cargada de nostalgia, muchos de nosotros crecimos viendo a Judy Garland siguiendo el camino amarillo y eso ayuda al director Sam Raimi a dar un nuevo ángulo a la historia pero se queda ahí, en la fantasía de los efectos especiales y poca sustancia. Oscar “Oz” (James Franco) es un mago de feria a quien le interesa la fama y el dinero . Cuando los habitantes de Kansas se los lleva un tornado el mago llega a un nuevo mundo que necesita su ayuda para ser liberado de una malvada bruja. Aunque Oz siente que es un impostor por su antigua vida, quiere ayudar en este nuevo mundo y encuentra nuevos amigos como la bella bruja Glinda (Michelle Williams) que lo ayudan.
La película no tiene una moraleja concreta, le falta en comparación con el Mago de Oz y cualquier película dirigida a la familia. Los personajes tienen una dimensión, no hay un desarrollo de los personajes. Oz es mas que todos efectos especiales, el show se lo roban las brujas Evanora (Rachel Waisz) y Theodora (Mila Kunis).
Jack el Casa gigantes
Este es uno de los cuentos más famosos a la hora de dormir, sin embargo el cuento hecho película tomo el mismo camino que todos los cuentos para niños que han salido al cine adaptado al gusto de los adolescentes, dando como resultado una película muy floja llena de acción y violencia.
Jack (Nicholas Hoult) es un campesino que sueña con una vida mejor e intercambia un caballo por unas habichuelas mágicas, luego Jack se encuentra con la princesa Isabelle (Eleanor Tomlinson) quien accidentalmente termina en el lugar equivocado donde crece un árbol de habichuelas a gran velocidad y la lleva a la tierra de los gigantes. La princesa será rescatada por un grupo de caballeros dirigido por Elmont (Ewan McGregor) y Jack, sin embargo el hecho de que los gigantes se alimentan de humanos hace las cosas más sangrientas y violentas.