En esta secuela Bryan Mills (Liam Nesson) se da cuenta que no puede matar a la mitad de Albania sin resentir a los familiares de sus victimas, más cuando estos están conectados con una red criminal de trata de blancas. En búsqueda implacable 2 Bryan sigue una vida normal después del rescate de su hija. Todo inicia con Bryan (Nesson) queriendo ayudar a Kim (Maggie Grace) con su examen de conducción pero le molesta que esta tiene novio, mientras tanto su ex esposa Lenore (Famke Janssen) pasa por su segundo divorcio por lo cual Bryan invita a su hija y ex esposa a pasar vacaciones en Estambul.
Cuando están en Estambul la red de trata de blancas que tuvo a su hija Kim cautiva secuestra a Lenore y Bryan quien escapa para buscar a su hija quien puede ayudarlo salvar a su ex esposa e ir matando a todo al que se le atraviese en el camino.
El director Oliver Megaton desarrolla la trama usando secuencias de acción muy rápidas, la película puede ser un poco tediosa y repetitiva, más si el espectador fue haber la primera parte.