Esta moda que deja a la vista las pantorrillas, inspirada en los años 70 ha vuelto con fuerza marcando una tendencia duradera. requiere su ciencia hacerla funcionar en todas las mujeres -por lo exigente- sí el largo no es el correcto te puedes ver bajita, además si no usas la blusa o chaqueta adecuada puedes terminar dándole más volumen al cuerpo sin querer. Con estos tips podrás lucir la tendencia de una falda debajo de la rodilla sin importar la altura o la contextura:
- Lo crucial es elongar tu cuerpo con tu outfit, por eso hay que balancear muy bien la falda con una camisa que quede arriba de la cadera y evitar líneas que puedan acortar la pierna.
- Úsala con tacones de empeine bajo o que tengan escote, las botas de caña alta pegadas también son una buena opción y lucen espectaculares si la falda las tapa un poco. Las líneas horizontales como botines con vueltas o tiritas acortan la pierna.
- Ten en cuenta que el dobladillo de la falda quede 3 dedos debajo de la rodilla o en la parte más delgada de los gemelos, esto te hace ver mas estilizada.
- Puedes usar unos legging del mismo color de la falda o parecido para que las piernas se vean más largas.
- Una recomendación para tener en mente es la facilidad con que esta tendencia te puede hacer ver un poco mayor, dependiendo que que prendas y accesorios la combines en tu outfit.
La falda debajo de la media pierna es muy versátil y puede verse ultra femenina con una blusa en seda y tacones altos con un diseño delicado. Si quieres verte rebelde una chaqueta y botas de cuero te hacen ver como la compañera de James Dean en «Rebelde sin causa» o puedes lograr un estilo boho chic con una camisa sencilla y sombrero grande. Esta es una prenda que no pasará de moda y siempre podrás renovar.