Azul clásico: Color del año

El azu es un color común en el mundo, con solo mirar el cielo podemos ver este color. No solo eso tiene un efecto en los seres humanos, te pido que cierres los ojos por un momento e imagínate mirando un cielo azul despejado y que lo único que puedes ver es ese horizonte en tonos cyan, visualizalo por unos minutos. ¿Como te sientes?

Todos los colores que encontramos afectan nuestro pensamiento y sentimientos, esto es conocido como la psicología del color. Los colores no son solo partículas, son energía vibratoria penetrar nuestra alma y cambia nuestro estado de ánimo. Por eso hay colores a los que nos sentimos atraídos y otros que no nos gustan tanto.

El color azul nos lleva a la calma. Es un tono sereno, incluso fresco. Lo vemos en gran parte de la naturaleza: En el cielo, en el mar, algunas plantas y animales tienen este color, por eso es percibido como una constante en nuestra vida. Es seguro porque nunca desaparecerá el cielo y tampoco los océanos. Esta asociación nos hace ver el azul como un color comprometido, honesto, certero e inspira confianza.

Cada tono de azul tiene un significado diferente, la gama de azules que van hacia el negro, es decir los azules más oscuros están asociados al poder. El azul clásico puede ser percibido como uno de los tonos más serios y poderosos entre todos los azules. En el siguiente video les hablo sobre este color, como lo podemos trabajar y como los podemos incorporar a al vestuario para hacer un outfit más dramático, jovial, tropical, serio o dramático.

El azul también puede ser usado para describir un aspecto negativo, este color a lo largo de la historia cultural ha sido usado para describir la tristeza, la melancolía, o la nostalgia. En El lenguaje anglosajón el sentirse blue o azul, es sinónimo de un bajón emocional, o tener nostalgia del fin de semana el día lunes se llama blue monday. Esto demuestra que el azul es un color complejo que nos influencia de diferentes maneras.

Comparte

Otros artículos

Scroll al inicio