El día de ayer inició la versión número 30 de la feria de moda más importante en Colombia. Un nuevo año de propuestas que en inicio con la pasarela inaugural a cargo de Johanna Ortiz en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, creación arquitectónica importante en la ciudad de Medellín, no solo por su imponencia y belleza, si no porque fue el sitio donde se dieron grandes acontecimientos en la historia de la región.
La diseñadora deleitó a los asistentes con la colección caprese resort 2020, inspirada por mujeres que deciden vivir la vida intensamente, ser auténticas y libres. El espíritu festivo de la puesta en escena y la música, contagio a los asistentes con su vibra tropical y colorida.
En la pasarela se vieron vestidos muy femeninos, con movimiento y volúmenes en mangas y faldas. Estampados en flores, como la flor del Borrachero y una variada gama de prints.
Paleta de colores: Tonos ocres, amarillos, negro, rosa, rojo, naranja, verde y marfil. Accesorios que se hicieron notar fueron los cinturones casuales estilo vaquero y otros con una gran flor al lado, este detalle marcaba la cintura en algunas de las prendas, enfatizando la figura femenina.
Detalles divinos: Las mangas fueron parte de la colección algunas abullonadas, al estilo años ochenta, otras me recordaron a la tradicional manga filipina y otras con volúmenes debajo de los codos (ideal para mujeres con caderas estrechas). También estuvieron presente los boleros para recalcar el espíritu latino de la colección.
¡Aquí les dejo el video de toda la pasarela!
Agradecimiento especial a @jonkdna Special reporter para nuestro cubrimiento en Colombiamoda 2019