Guía para elegir la mejor camisa de botones

Estamos en el mes del padre y por esta razón quiero hablar de una prenda que tanto hombres y mujeres usamos a diario, la camisa de botones.  En el artículo Todo lo que debes saber sobre una camisa de botones ya he hablado un poco de esta prenda, que permanece y seguirá existiendo en el closet masculino y femenino.  Por cierto, podría ser un gran regalo de día del padre si tenemos en cuenta estos consejos.

Una camisa de botones puede tener diferentes estilos y materiales como lino, algodón, lycra, de punto, seda o de popelina, puede tener un cuello clásico o tener un cuello Mao sin cuello. Sin embargo, en este artículo hablaré de la camisa tradicional un poco almidonada, de cuello y con puños que se abotonan o unen con mancuernas, especiales para papá.

Cómo saber cuál es la talla perfecta

La talla de una camisa de botones se toma por la talla del cuello, para ir a comprar una camisa que favorezca la figura, lo primero es tomar la medida del cuello con un metro (puede ser en centímetros o pulgadas), encuentra una camisa con la talla correspondiente.  Para medir la camisa, abotónala hasta el cuello, el cual se debe ver justo pero no ahorcado. Deberían caber dos dedos entre el collar de la camisa y el cuello, esta es la forma de probar si la talla de la camisa es la indicada. Las costuras de los hombros deben estar lo más cerca posible la articulación de hombro y brazo y las mangas deben caer hacia el inicio de la palma de la mano.

La camisa debe permitir movimiento

Al momento de medir la camisa procura alzar los brazos, moverlos al frente y hacia atrás, si no te puedes mover bien, busca una talla más grande. Una camisa debe quedar en el punto perfecto, lo suficientemente suelta, que no muestre todos tus músculos o falta de ellos y que no quede demasiado suelta que se hagan pliegues.

Estilo de la camisa

Al momento de medir la camisa procura alzar los brazos, moverlos al frente y hacia atrás, si no te puedes mover bien, busca una talla más grande. Una camisa debe quedar en el punto perfecto, lo suficientemente suelta, que no muestre todos tus músculos o falta de ellos y que no quede demasiado suelta que se hagan pliegues. Para los hombres hay variadas formas de usar esta camisa y en mis asesorías de imagen, los hombres se sorprenden de cómo el solo hecho de llevar la camisa de una forma, puede estar dando un mensaje diferente al que desean dar. Algunas formas de usar la camisa de botones son con corbata, sin corbata y cuello abierto (a las mujeres también se les ve bien esta opción y les favorece), sin corbata y totalmente abotonada, llevarla fuera del pantalón, dentro del pantalón, mangas arremangadas afuera del pantalón, mangas arremangadas, dentro del pantalón, sin corbata y totalmente abotonada.

Ten en cuenta el color

Lo más importante es usar tonos que favorezcan el color de piel, pero según la tradición las camisas más elegantes son las blancas, luego sigue el color beige, pardo y por último los tonos pasteles (azul, verde, rosado, lavanda o amarillo).  Las camisas estampadas a rayas se consideran un poco más casuales.  Las camisas con cuello blanco y el resto con estampado o en otro color se ven pesadas en hombres de cuello grueso o formas de cara redonda y ovalada.

Comparte

Otros artículos

Scroll al inicio