Los tacones son un accesorio muy importante en el armario femenino, pueden convertir un outfit casual en un atuendo elegante, hacen ver las piernas más largas y el cuerpo estilizado. Existen muchos estilos, pero los zapatos de tacón más populares del mundo son los Stilettos. El nombre de estos zapatos está asociado, o se deriva de un tipo de daga o cuchillo muy largo y delgado (y es que un pisón con el tacón de estos zapatos puede hacerle hacer ver estrellas a cualquier desprevenido).
Los tacones han estado presentes en la historia de la moda desde el Medioevo, pero en el siglo XIX se veían en cierto tipo de dibujos tacones muy delgados. Los primeros stilettos fueron diseñados por Andre Perugia, sin embargo, fue Dior quien propuso este nuevo estilo de tacón y posteriormente se convirtió en emblema de las mujeres poderosas en todo el mundo. Es claro que a la mayoría de mujeres y me incluyo en esa lista, nos encantan los tacones pero, los stilettos pueden llegar a hacernos sentir con unos cangrejos en los pies, para solucionar la molestia de llevar tacones todos los días te doy 5 tips efectivos para llevar TusStilettos, verte sensacional y no maltratar los pies.
Usa pequeñas plantillas
Ahora existen varios elementos que pueden ayudan a sentir más comodidad al usar tacones. Pequeñas plantillas en gel que se adhieren al zapato evitan que el roce entre la piel y el zapato cause molestias.
Cambia de altura
Cuando usamos zapatos altos todo el tiempo los tendones que conforman el talón de Aquiles se ponen rígidos y los músculos de las pantorrillas se acortan. Lo mejor es llevar unos zapatos planos o tacones más bajos como los Kitten heel (tienen un tacón delgado máximo de 3 centímetros), para alternar durante el día. Si tienes que caminar un trayecto largo diariamente lleva zapatos que te permitan caminar con comodidad.
Compra tacones de tu talla
Así como a Cenicienta le quedo su zapatilla de cristal, al escoger stilettos llevalos en la talla adecuada. Ni un poco más grandes, ni más pequeños, los zapatos tienen que entallar bien, sobre todo si se trata de stilettos donde el tacón es muy delgado. Si eres talla 7 y compras 6 te van a quedar pero el dolor en los pies después de usarlos es garantizado.
Invierte en unos buenos stilettos.
Una de las cosas en las que no podemos economizar en los zapatos, son una herramienta que nos permite movilizarnos en este mundo. No es lo mismo comprar un vestido económico que podemos hacer ver elegante por medio de accesorios o reformas, que los zapatos. Unos buenos zapatos tienen una forma que permite mayor confort al caminar, una plantilla interior que estabiliza el pie e incluso comodidad cuando de tacones se trata.
Estrena antes de una ocasión especial
Si compraste unos stilettos para un evento especial úsalos antes de esa ocasión, llévatelos al mall, a bailar o caminar un poco, para hacer que el zapato se amolde a tu pie. Es más, las abuelas solían ponerles papel periódico dentro con un poco de cerveza para abrir el zapato un poco más y evitar que tallara a los lados.
Ahora usar tacones no es una tortura, si tomas ciertas precauciones puedes llevar un outfit con stilettos espectaculares sin dolor. ¿Qué color de stilettos te gustaría tener?