Al terminar las vacaciones o simplemente al iniciar un nuevo año, siempre hago un ritual para nutrir y restaurar el cabello, pues a lo largo del año, sobretodo en las festividades de fin de año uso mucho herramientas calientes para el cabello, como el secador, la plancha u ondulador -entra aquí para ver productos Revlon opiniones – que van debilitando la hebra capilar. Si el cabello tiene algún tratamiento químico como tintura o queratina, consulta con tu estilista capilar para usar productos especializados. Los tratamientos caseros también sirven como coadyuvantes para cabellos tratados, pero no son tan efectivos como lo sería para un cabello que no ha pasado por procesos químicos.
Iniciemos con los ingredientes y la efectividad de cada uno:
El aguacate es una fruta muy importante para nutrir las hebras capilares porque es rico en vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales que devuelven al cabello su brillo y suavidad. Solo necesitas un aguacate, incluso puedes ser que ya esté bastante maduro, no importa sigue teniendo todas las vitaminas y minerales para recuperar tu cabellera. Tomás el aguacate y lo pones haces papilla, como si fueras a hacer guacamole.
Aceite de oliva, agrega ¼ de taza al aguacate. Este refuerza los atributos del aguacate. Contiene vitamina E, un antioxidante que le da fuerza y vitalidad al cabello. Contiene propiedades regenerativas que contribuyen al crecimiento, en cabellos sanos y maltratados. También contiene vitamina C que aumenta la producción de colágeno, importante para aumentar el grosor de la hebra capilar. Además, si estuviste de vacaciones en la playa o la piscina, haciendo ejercicio o caminando bajo sol, el aceite de oliva va a humectar y tipificar toda tu hermosa cabellera.
Sábila, aplica ½ penca dentro de la mezcla. La sábila es una planta medicinal más conocida como aloe y tiene efectos regenerativos, por eso desde la antigüedad ha sido usada para tratar diferentes afecciones de piel e incluso como cosmético. Como producto capilar hidratar y fortalece el cabello y funciona muy bien en cabellos tratados químicamente.
Al mezclar estos 3 productos: Aguacate, aceite de oliva y sábila, en la licuadora o con un tenedor, obtendrás una crema homogénea. Aplícala en todo el cabello y déjala por 20 minutos. Retira con abundante agua y lava el cabello.