Unas palabras antes de continuar con este artículo: Cuando hablo de la personalidad en una estación, no quiere decir que todas las personas pertenecientes a la estación tengan la misma personalidad o el mismo carácter, como he dicho anteriormente todos somos distintos.
El invierno es la estación más opulenta del año, los ricos tejidos, texturas y pieles usados en esta temporada no solo nos dan bienestar, al mantener la temperatura corporal sino que sus colores dan un grado de distinción; los colores oscuros como el rojo Rubí, amarillo del topacio, el azul zafiro y el púrpura entre otros, son tonos que en la memoria colectiva están asociados con la realeza, los caballeros y nobles, desde el Medioevo.
El invierno fuerte de poderlo resumir en una palabra, esta sería imponencia. Cuando una mujer de invierno fuerte usa un jean y saco se ve regia, así sea el atuendo más sencillo del mundo, esta mujer exuda una energía fuerte, como si comandara un imperio. A veces su fuerza es confundida con frialdad, pero déjame decirte algo de esta estación. La mujer de invierno fuerte es más frágil de lo que parece, sin embargo, es una persona que lidera para lograr un objetivo.
En joyería, las mujeres de invierno fuerte realzan sus rasgos con piezas brillantes, un color oro metálico, plata o platino con piedras de colores fuertes, como las piedras preciosas, esmeralda, diamante, rubí, alejandrita, zafiro y granate entre otros. La joyería en esta estación es dramática al igual que en la estación otoño fuerte, las formas son más clásicas por eso los engastes ovalados o rectangulares, van muy bien. Si los colores están más cercanos al otoño el bronce y oro rosado favorecen el vestuario, de estar más cerca al invierno frío los engastes plateados favorecen aún más.
Disclamer: Este artículo esta basado en algunos de los arquetipos de personalidad, según los colores que identifica David Zyla