Cinturones: Usarlos o no
Uno de los accesorios más antiguos en la historia del vestuario -si no el más antiguo- es el cinturón, incluso en la Biblia en el libro de Génesis se hace alusión a este accesorio. Sin un cinto, las prendas no se pueden ajustar, caerían de nuestro cuerpo y expondrían toda nuestra humanidad. Por eso, desde la antigüedad el cinturón estaba ligado al sexo o la sensualidad. En la historia de la moda siempre ha sido un referente, no es de extrañar las referencias a este accesorio en la antigüedad; en la aristocracia griega las mujeres usaban el cinturón para resaltar sus caderas. Incluso en La Ilíada y la Odisea, Homero cuenta cómo Afrodita la Diosa del amor seduce a Zeus con un cinturón bordado. Su funcionalidad y la forma de destacar el cuerpo, hace que sea una prenda vigente en nuestro clóset.
En la actualidad hay muchas prendas que usamos con cinturón, algunos vienen incluidos en las prendas de vestir, como gabardina y vestidos. La mayoría de mujeres aman este accesorio porque hace ver la figura femenina y lo usan con todo, otras por el contrario no les gusta sentirse restringidas por el uso de un cinturón, su utilidad depende de gustos y sobre todo la forma de cuerpo. Si quieres usar este accesorio, es importante que se vea muy bien en tu forma de cuerpo y las particularidades del mismo.
Amarrar un cinto al cuerpo es una forma maravillosa para hacer ver las curvas naturales de la figura femenina, sobre todo si la cintura está muy definida. En el caso que la cintura sea más bien ancha, un cinturón puede llevar la atención a esta zona y hacerla ver más ancha de lo que realmente es. Por ejemplo, tomemos una mujer que tiene la cintura bien definida y estrecha, un cinturón luce muy bien porque hace ver la cintura más estrecha y el cuerpo más estilizado. Si el cuerpo es atlético -sin el quiebre de la cintura marcado – así la persona sea muy delgada, el cinturón puede hacer ver más gruesa la parte media del cuerpo. la textura y material de la prenda tiene mucho que ver; en el caso de una mujer que está a la derecha el cinturón no marca a los lados del abrigo porque este es muy grueso entonces la hace ver más ancha de lo que realmente.
La opción de usar cinturón o no usarlo tiene que ver con las reglas de las líneas horizontales de la que ya hablé en otro artículo y obviamente con la forma de cuerpo. Si la forma de cuerpo es como un ocho donde la cresta de la cadera es la parte más ancha del cuerpo en vez de los muslos, la forma de usar el cinturón en la imagen de arriba es una opción.
En mujeres con forma de cuerpo reloj de arena o x donde el punto más prominente es la parte superior de los muslos, es favorable un cinturón donde la parte delantera quede más abajo que los laterales.
En una forma de cuerpo H donde los hombros la cadera y la cintura son más o menos del mismo tamaño es mejor evitar el cinturón pero si realmente te gusta esta tendencia lleva el cinturón sobre una blusa o vestido donde salga el pliegue para darle ilusión de estrechez a la cintura.
Si quieres saber cuál es la forma de tu cuerpo aquí te dejo estos artículos que probablemente serán de tu interés.