Mucho he escuchado sobre los efectos nocivos de usar maquillaje en el gimnasio o cuando hacemos una actividad física, en mi caso bailar. Cómo en toda discusión es debatible, muchas personas están en contra de esta práctica con argumentos loables como la belleza natural, el cuidado de la piel y envejecimiento. A otras como yo les parece importante y que incluso puede ayudar a un mejor desempeño.
Personalmente no salgo de la casa sin maquillaje, soy una persona que hace ejercicio al final del día y probablemente estoy maquillada para esto. Quizá para el resto del mundo esta acción tiene un objetivo específico y es encontrar una pareja o verse más atractiva hacia el género opuesto. Lo cierto es que lo hago para sentirme bien conmigo misma. Si, así es. Soy mucho más productiva cuando me siento bien arreglada, hago las cosas mejor y me gusta que el espejo me muestre una mujer lista para asumir un nuevo reto, que las ojeras de la trasnochada; en mi caso son genéticas y un rostro cansado.
Eso sí, debo aclarar que solo aplico lo necesario para sentirme activa, teniendo en cuenta los siguientes consejos, para cuidar la piel o hacerle el menor daño posible:
- Usar productos suaves con la piel, Durante el día trato de usar papel para controlar el aceite en la piel, antes de hacer ejercicio aplico una CC cream que humecta y a la vez, corrige imperfecciones en la piel. No retoco los correctores en las ojeras porque es muy pesado y lo que busco con el maquillaje es que me permita verme bien y hacer ejercicio.
- Tinte en labios y mejillas, aplicar un poquito de color en labios y mejillas sobre todo cuando estás por encima de los 30 que los labios se empiezan a ver más pálidos. Yo le doy ese toque rozagante con una crema Mary Kay en barra de rubor y lo aplicó los labios.
- Evitó la pestañina, en días laborales pocas veces aplico pestañina, precisamente porque puedo crear efecto mapache (tras de que lo tengo naturalmente) y me parece que la pestañina a prueba de agua son demasiado pesadas. Lo que hago es pasar un lápiz cremoso por la línea de las pestañas para que estas se vean más gruesas y el ojo tenga un poco de énfasis.