Hace 6 años Carolina Méndez decidió cambiar los horarios de oficina y darle rienda suelta a la creatividad, por medio de piezas únicas que hablaran a la mujer. Se dedicó a estudiar joyería y en el proceso de hacer la prenda, no solo diseñar. Es una conocedora de los metales y aleaciones con las que hace múltiples creaciones con diferentes texturas, acabados y colores. En sus manos crea un sin fin de piezas que pueden ser usada en juego o con otras joyas sin quitar el protagonismo a la esencia de cada mujer.
La joyera se inspira en las líneas la arquitectura contemporánea, geometría y la simetría del cuerpo humano. Sus joyas tienen un ADN claro, donde la estructura de las piezas pueden ser irregulares pero manejan una simetría perfecta. El llegar a este punto, no es obra del azar, fue un proceso de decantación de la mano de Ricardo Domingo (reconocido joyero de Agatha Ruiz de la Prada), en un clúster de Joyería.
Las piezas de Carolina Mendez se caracterizan por tener formas geométricas, interpretadas de manera distinta. “Cuando se habla de formas geométricas, vemos que son rígidas y lo que yo quise fue darle movimiento a esas formas figuras geométricas creando juegos de módulos para crear figuras asimétricas.” La diseñadora observa lo que la mayoría de las personas no miramos para hacer cada pieza, como “esas sombras que hacen formas, inclinaciones y simetrías asimétricas. Las texturas de los ladrillos, metales y aceros».
Todas las piezas de la marca están elaboradas, por artesanos colombianos en oro de 18 k, plata ley 950, piedras preciosas, con enchape en oro de 24 k y oro Rosado. En la última colección podemos ver nuevas mezclas de color: oro-plata, oro rosa – plata, oro – rodio negro, dándole un ese toque vanguardista, no convencional a cada una de las joyas. “Son piezas para una mujer que quiere innovar, buscar algo nuevo y que pueda mezclar una joya para un día en la oficina, una tarde con amigas o un concierto. La mujer le da a la prenda su sello personal, la hace lucir más bella y le da protagonismo, porque toda la joyería es un complemento de lo que tú quieres mostrar” nos dice Carolina.
Actualmente la marca Carolina Mendez joyería se puede encontrar en dos puntos de Bogotá: Casa Santamaria donde se encuentra el showroom principal, en L`octo Lab y en Medellín.
Instagram @carolinamendez_joyeria