La colaboración de dos grandes diseñadores Diego guarnizo, María Luisa Ortiz con Grupo Éxito como aliado con sus marcas Arquitect -línea de ropa- y finlandek -línea hogar- unidos a ModoRosa, una iniciativa para prevenir el cáncer de seno en mujeres y hombres (¡Si!, porque no es una enfermedad exclusivamente de mujeres), hicieron de la colección Soy una ecuación exitosa.
Aquí la moda realmente hizo vibrar el corazón, las fibras más íntimas de cada persona asistente a la pasarela. La puesta en escena mostraba la exuberancia de la flora colombiana con columnas de plantas a lo largo de la pasarela, la presentación de Monsieur Periné, donde la voz de Catalina García nos hacía sentir una cantidad de emociones contándonos la historia de Rosa María, una mujer que va por toda Colombia buscando la cura de su enfermedad y se encuentra con maravillosos paisajes y artesanías, mientras iba luchando por mejorar su salud.
La historia no solo fue cantada, toda la escenografía, el paso de las modelos y cada una de las prendas y accesorios la iban contando a medida que llegaba a su culmen la pasarela en el marco de Colombiamoda. Estampados como los gajos de plátano, flamingos, los azules del cielo, el colorido de la cultura caribeña y pacífica y los tonos del atardecer fueron parte de la propuesta, traducida en colores y estampados. Una paleta vibrante como los colores que se encuentran en nuestro país. No se puede dejar de lado los bolsos en forma de animales tropicales como el cangrejo y la tortuga que le dieron un toque mágico a la colección.
Hoy creo que esta propuesta llenará el closet de muchas Colombianas de colores, mientras otras mujeres que padecen de cáncer de seno se vestirán de esperanza. Ya que el objeto de esta colaboración es luchar por la detección temprana del cáncer de mama y por cada prenda vendida se donará un porcentaje a ModoRosa, para este fin.
Entre paréntesis… (Al día siguiente de la pasarela fui al Éxito de Envigado donde se lanzó la colección y encontré absolutamente todo lo que vi en la pasarela, excepto las pañoletas y los bolsos que se fueron a primera hora. Como no me podía llevar todo escogí unos cuantos vestidos de amarrar “wrap” que más adelante combinaré con otras prendas y se los mostraré en un nuevo artículo. También me llevé unos bodies y chaquetas. ¡Es bueno tener la opción de comprar bellos diseños de reconocidos diseñadores a un muy buen precio!)
Fotos: Cámara Lúcida