Hace poco estuve de vacaciones con un grupo de mujeres hermosas. Éramos familia y amigas, solteras, casadas, viudas y divorciadas. E incluso de diferentes edades. Hablando en algunos cándidos momentos sobre belleza, llegue a muchas conclusiones y la más importante de todas es que nuestra belleza está en la capacidad que tenemos de mostrarnos tal cual como somos sin pena o temor a lo que dirán los demás.
Es dificil, porque a través de los años, sobre todo cuando pasamos la etapa de la adolescencia, muchas de las cosas que nos dijeron se quedan con nosotras. Entonces pensamos que la nariz es muy chata, el pelo es muy crespo, somos muy bajitas o altas… y todo esto hace mella en la percepción que tenemos de nosotras mismas cuando somos adultas. Tanto así que rechazamos la forma de un vestido o traje de baño, según lo que nos han dicho en el pasado.
Sigue leyendo Tips para lucir un vestido de baño
Cuando esto suceda, ten en cuenta que las mujeres tenemos diferentes acepciones sobre la belleza y todo depende de cómo ha sido nuestra experiencia con este etéreo concepto. Muchas veces hemos sido marcadas como personas sin belleza o de una belleza exótica, pero realmente esa palabra tiene diferentes acepciones todo depende de los paradigmas o filtros que tenga cada persona; de su cultura, idiosincrasia, historia de vida y cómo las personas que estaban cerca de ella, se relacionaron con ese mismo concepto.
Hoy quiero que te digas a ti misma que eres bella sin importar las particularidades, sin importar eso gordito que atormenta, la celulitis que se niega a desaparecer (realmente no desaparece), la flacidez en el momento que se acercan las vacaciones (y más si ya pasamos los 30), las pecas, las estrías, cicatrices etc. Me acuerdo del momento cuando salió la campaña de Dove con mujeres de todas las edades, felices y seguras en ropa interior blanca, me alegré tanto de ver la belleza reconocida en todas sus formas y como ese momento publicitario fue un paso para la auto aceptación y confianza femenina. La belleza es subjetiva, es decir, está en el ojo del que la mira. Entonces mírate.
Mira tu rostro, tu cuerpo, ademanes y contempla tu belleza sin comparaciones, sin tener en cuenta los ideales impuestos por otras personas, marcas, diseñadores o publicidad. Aquí lo único que importa es tu opinión sin filtros; me refiero a lo que te han dicho sobre como eres. La única persona que te puede hacer sentir bella eres tu misma y eso llega después de aceptar cada parte única y maravillosa de ti misma. En un escrito que hice sobre la comparación hablo de la importancia de hacer una referencia interna y no externa en nuestra acepción personal de belleza.
Sigue leyendo No te compares
Queridas lectoras, les propongo mostrarnos tal como somos, exponer nuestra personalidad, emociones y pasión al mundo como un acto liberador de empoderamiento y no un ataque de ansiedad. Es ahí donde está el verdadero poder de la belleza.
Vestuario: Mio Coral @mio.coral Modelos: Gloria Velez, Claudia Chacón, Laura Velez y Lía Correal Locación: Decameron Acuario, San Andres Islas