Existen muchas formas de amarrar el pareo, incluso hacer un vestido con el. Algunas son muy chic, otras más fáciles de usar e incluso, puedes hacer ver un vestido cuando lo necesites -como cuando solo sacaste el pareo, pero en el buffet de desayuno no se permite el ingreso con el traje de baño o mostrando una parte del bañador.
Sigue leyendo «Tips para verte bien en vestido de baño»
Los orígenes de esta versátil prenda, se remontan a Tahití donde las mujeres usaban el pareo o “Pareu” para envolver el cuerpo. Es similar al Sarong Malayo y el Lava lava samoano civilizaciones costeras, que desde un principio encontraban gran utilidad a este pedazo de tela, usado incluso para hacer las veces de bolso.
El pareo es un rectángulo generalmente en algodón porque es una tela económica y resistente al medioambiente y elementos como el cloro, bronceador y sal. También puede ser en seda o charmeuse -una tela con acabado satinado por un lado y mate por el otro, que le da un aspecto más elegante. Escoger el material depende de las actividades, estilo y fluidez que busques con el pareo. La seda se amolda al cuerpo más que el algodón, a su vez es más delicada.
En el siguiente video 7 formas de llevar un Pareo. Ten en cuenta la forma de tu cuerpo a la hora de escoger las que más te gusten.