Hace poco tuve la oportunidad de asistir al Bogotá Fashion Week y conocer mujeres interesantes, emprendedoras y echadas pa´lante. Luisa Alvarado creadora de la marca de ropa Ducky Black fue una de esas personas, quien no solo impacta por su físico: una mujer blanca de ojos claros y facciones delicadas, que evoca la dulzura de una hada nórdica, con un look irreverente y rockero, si no por la pasión de crear propuestas diferentes, que empoderan a la mujer y le dan otra opción en términos de vestuario. Aquí una entrevista con la diseñadora.
Ducky Black inicia a raíz del amor más grande que puede sentir una mujer; el amor a un hijo y querer brindarle lo mejor incluso en su vestuario. Nos cuenta la diseñadora que a la hora de comprarle ropa a Damián, siempre encontraba lo mismo; prendas en paletas de color claro con estampados infantiles. Haciendo uso de su creatividad, los conocimientos de su carrera y las enseñanzas de su padre, Luisa empezó a crear prendas para niños con un toque rebelde, rockero y contundente.
Unos años más tarde Ducky Black se convirtió en una marca para toda la familia, en especial para mujeres aguerridas, irreverentes y femeninas. Su última colección “Tus demonios” se centra en la chaqueta de cuero biker con adaptaciones a capas, off the shoulder y colores femeninos con mucho brillo. También se vieron en la pasarela vestidos en seda estampados por la diseñadora con unos particulares diablitos que llamaron mucho la atención.
Tras toda la onda punk, la propuesta de Luisa es para una mujer fuerte y segura de sí misma, que abraza su feminidad y la celebra, tema que toqué en el artículo Bogotá Fashion Week: La fuerza de la feminidad.