Poner detalles a un outfit refuerza el estilo de cada mujer y le da ese toque personal a cada atuendo, lo que para mí primordial como lo dije en “¿Qué es más importante la personalidad o la forma de cuerpo?» Uno de los accesorios más importantes en el vestuario femenino son los collares, porqué son un punto focal de todo el atuendo, siendo el único elemento que sobresalga.
No es difícil combinar tu ropa con los accesorios, pero hay que saber cómo son tus rasgos característicos, forma de tu cuello y sobre todo tener en cuenta el cuello de la camisa o escote. Este último te ayudará a escoger la forma de collar que mejor armonice tu look. Lo primero que aconsejo a la hora de decidir si llevar un collar, es evitarlos si la camisa tiene detalles como boleros, recamado, taches o con volumen (drapeados).
Cuando la camisa tiene una forma de cuello en V, bandeja, cuadrado o corazón aconsejo llevar un collar que caiga a la piel, para llenar el espacio descubierto, evita que llegue a la camisa. Si la moda o estilo de la camisa tiene un cuello cerrado redondo o tortuga y tu cuello es largo, usa collares cortos o chokers. De lo contrario usa collares que caigan un poco más abajo del hueso de la clavícula y ten en cuenta las recomendaciones de “Collares ideales para cuellos cortos y gruesos”
Por último, ten en cuenta el color de tu blusa y el estampado para escoger el collar que mejor le queda.