12 decisiones que te hacen feliz

Mentalízate a que este será tu mejor año, independientemente de lo que fue y sucedió en el pasado. Aquí algunas cosas que puedes incorporar en tu rutina los 12 meses del año para ser feliz, tener bienestar y sentirte satisfecha

  1. Usa todos tus días de vacaciones

Así suene sarcástico porque el año acaba de empezar y de pronto ya te encuentres vacacionando.  La mayoría de las personas solo usan algunos días.  Si piensas que dejar pasar 15 días de vacaciones, se convertirá en un aumento de salario o ascenso, es poco probable.  Algunos estudios han demostrado que en la mayoría de los casos las personas que no usan sus  vacaciones no obtienen ese aumento, así que haz uso de tu tiempo libre y puede que a tu regreso aumenten tus ingresos y bienestar.

  1. Toma decisiones rápidas

Algunas veces pensamos que tomar una decisión sabia significa deliberar.  Según Charles Duhigg ganador del premio pulitzer e investigador en temas de productividad, tomar decisiones es un hábito. Es mejor tomarse 5 segundos para ponderar una decisión así sea equivocada, que gastar tu preciado tiempo decidiendo qué color de labial vas a llevar.

  1.  Llena la nevera de lo que te gusta

Puede que queramos una nueva dieta a principio de año, pero llenar la nevera de lechuga y espinaca, no es la solución.  Más bien compra comida saludable que te guste como banano con avena, ensalada con queso y alimentos que sean habituales en tu dieta, en vez de forzarte a comer cosas que no te gustan.  Creeme que así te gustará hacer dieta.

  1. Se te olvidaron las llaves, relájate

A veces se nos olvidan las cosas, aunque Dr. Google indique una temprana demencia, no es así.  Estudios realizados han revelado que probablemente estás pensando en otra cosa.  Al ir madurando  nos enfocamos menos en los detalles, así que no te preocupes.

  1. Maquíllate los lunes

Para el día de la semana que menos nos gusta, el maquillaje es la solución.  No solo nos hace sentir más atractivas, sino enérgicas.  Puedes lograr unos ojos expresivos aplicando el rimel (pestañina) en la parte de arriba de las pestañas. Es el secreto de belleza, para hacer ver los ojos más abiertos y vivaces el primer día de la semana.

  1. Haz amigos mucho mayores

Es más grande un aprendizaje cuando vivimos cierta experiencia, que cuando nos cuentan, pero también aprendemos de quienes se han hecho sabios con los años. Preguntarle a una persona mucho mayor sobre sus experiencias en áreas fundamentales de la vida como: El matrimonio, los hijos e incluso sobre carrera te puede dar más comprensión sobre el tema y otro punto de vista.

  1. Siéntete bella

Siempre repetiré hasta el cansancio que uno debe aceptarse tal cual es: Arrugas, celulitis, cicatrices, estrías y todo lo que venga.  Hacer el ejercicio de mirarnos al espejo y darnos un piropo: “Hoy estas hermosa”, es eficaz en todo momento.  Te hace sentir bella e invencible.

  1. Hazte valer

Así como en el colegio existen los bullies, también se encuentran en el trabajo. En vez de confrontarlos, enfréntalos elegantemente. Si tienes un jefe hostil en vez de quejarte, haz un cumplido, di lo que molesta y pide una solución.  Por ejemplo: si no valora tu trabajo, en vez de decir “porque no me das crédito por mi trabajo”,  responde “…me encanta el trabajo que realizo me gustaría tener más crédito por lo que hago. ¿Cómo puedo lograrlo?”

  1. Toma más agua

Una forma para mantenerte es tomar más de agua durante el día.  Un nuevo estudio encontró que aumentar el consumo de agua un 1% puede reducir el consumo de calorías de 70 a 200. También reduce el consumo de grasa azúcar sodio y colesterol que comemos.

  1. Haz una mascarilla cada semana

Este tratamiento le da muchos beneficios a tu piel y más si lo hace en casa. Una rutina de belleza con mascarillas caseras regularmente, mejora la textura de tu piel, abre los poros y ayuda a los procesos anti envejecimiento. Además te sirve para relajarte un poco.

  1. Ve de compras con tu clóset

Esto se trata de ahorrar y reutilizar.  La idea es tomar todas las prendas que no usas y sacar una completamente nueva o modificarla.  Si en la parte de atrás del clóset tienes una chaqueta de terciopelo ponle ribetes o bordado y estás lista para la temporada.

  1. Piensa en positivo

Pensar en positivo es la llave maestra para cosechar éxito y felicidad porque irradia todos los aspectos del ser humano. Esto significa mantener pensamientos, palabras y emociones positivas porque esto es lo que atraemos.  Hay muchas técnicas y formas para acostumbrar al cerebro a mantenerse en una polaridad positiva, la que más me gusta es el h’oponopono.  Una técnica Hawaiana que por medio de 4 sencillas palabras ayuda a cambiar la polaridad.

Comparte

Otros artículos

Scroll al inicio