Escoger maquillaje es una de las tareas más confusas que tiene una mujer, sobre todo un maquillaje que realmente resalte el color de sus ojos, sus rasgos y su cabello. Con la ropa es un poco más sencillo porque nos ayudamos con todo lo que vemos en redes sociales sobre moda; lo que usan celebridades e influenciadores.
Para dar un poco más de luz a las mujeres que desean proyectar una imagen de pies a cabeza sigo hablando del color.
En esta estación los colores son fríos, suave y claros. Ya tenemos una gran parte del trabajo hecha sabiendo cuales son los colores favorables en el vestuario para una mujer de verano frío, ahora es mezclar esto con las diferentes tonalidades que da tu coloración natural en el maquillaje.
Sombras y delineadores
La belleza de esta estación florece con lo sencillo, bien se aplica el dicho “menos es más”. Las sombras como todos los pigmentos en el verano frío son como diluidos, a su vez menos saturados y siempre dan una sensación de frescura. Las sombras tienen un tinte entre gris y azul llevándolas a un rango medio. Abajo como siempre muestro los colores, la idea es buscar grises, azul grisáceo. Para resaltar el ojo usa delineadores en gel de estos colores y que se puedan difuminar.
Labiales y rubores
Los colores menos saturados lucen muy bien. Los labiales con tonos rosa frío y “plum” favorecen la delicada belleza de esta estación. Aunque una persona de verano frío estaría tentada a comprar un fucsia brillante, este color es muy saturado y no resalta realmente los colores naturales de la piel. Un tono de labial que siempre favorece a esta estación es Provocative de Lancome.
Una última recomendación es evitar los pigmentos con naranja y broncearse, porque la producción de melanina en la piel tiene un color amarillo café que le quita realce a los matices morados grisáceos que tiene el color de piel en las estaciones puras: Verano e invierno frío.
El maquillaje en mujeres de verano frío es suave y siempre elegante. Aquí como realzar tu belleza si esta es tu estación.