¡Me encanta el café!, no sé si es porque vivo en Colombia, donde el café es delicioso pero no puedo funcionar sin esta bebida mágica imprescindible para mi salud mental. Últimamente he bajado la dosis a tomar dos tazas al día, porque me puede acelerarme demasiado y algunos médicos nutricionistas como la Dra. Libby Weaver dice que puede hacerte subir de peso, sin embargo de esa teoría hablaré en otra ocasión. Pues pienso que el punto está, No en abstenerse de “las delicias de la vida”, sino disfrutarlas en una justa medida, ¡Sí!…. me puse aristotélica.
El café tiene sus beneficios y podemos hacerlo más saludable con estos ingredientes:
Aceite de coco
Así como lo oyes una cucharada de aceite de coco en tu taza de café, no sólo le da un sabor diferente sino que ayuda a mejorar las funciones cerebrales, aumenta la energía e incluso te ayuda a quemar grasa en el cuerpo.
Chocolate
Un poco de chocolate puede traerle beneficios a tu café, pero solo si se trata el chocolate amargo y sin dulce. Este contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a mantener la presión arterial y estabilizar los niveles de colesterol.
Especias
La canela el cardamomo o nuez moscada saben bien con tu café, sin importar cómo lo tomes. Estas especias contiene un gran número de antioxidantes beneficiosos para el sistema inmune. Esto funciona solo si toma tu café sin azúcar y un poco de esta hierbas cada mañana.