Yo antes de ti: Enseñanzas sobre el estilo de Louisa Clark

Además de la moda, me encanta el cine y los libros, tengo cierta inclinación por los romances y más aquellos que parecen épicos ó imposibles.  Amores generosos, en el sentido más puro de la palabra.  Quizá por eso el libro de Jojo Moyes, “Me before you” traducido al español “yo antes de ti”, me impactó tanto que no pude dejar de ver la película y escribir sobre el mismo.

yo-antes-de-ti-moda-2

Uno de los elementos más polémicos en esta película ha sido el sentido de la moda del personaje principal Louisa Clark, protagonizado por Emilia Clarke.  Para la algunos nefasto, otros lo catalogan de raro y puede que sí, pero como me decía un gran abogado, el Dr. Guillermo Mendoza; todo es discutible y este es uno de esos casos.  ¿Será terrible o lo que la hacer ser Louise Clark quien es?

yo-antes-de-ti-moda-4

Louisa no busca complacer ni atraer a nadie, solo quiere ser fiel a ella misma.  Quiere quedarse en el lugar más seguro su casa con su familia, recordando la inocencia de la infancia y todo tiempo pasado,  por eso su vestuario es tan colorido y retro, sin dejar de ser femenino.

yo-antes-de-ti-moda-3

 Ella hace sus propios experimentos con estampados, rayas, texturas y colores, se expresa a través de sus outfits.  En la película se omite la parte donde Louisa cuenta a Will (Sam Claflin) que fue atacada por un grupo de jóvenes antes de iniciar la universidad, lo que en parte explica porque ella es como es y viste de una manera tan particular.

yo-antes-de-ti-moda-5

El vestuario de Louisa es la declaración de un estilo, puede que sea diferente o incluso estrambótico pero no le quita fuerza a su mensaje.  Si, siempre hablo de usar lo que te queda bien, realza tu forma de cuerpo o tus rasgos, teniendo en cuenta los elementos de la imagen. Sin embargo uno de los elementos más importantes al vestir y crear un estilo, es como te sientes con lo que llevas puesto, si refleja lo que eres y es coherente con tu mensaje y lo que quieres proyectar, ¡Es perfecto!.

 

A veces me he obligado a romper mi propias reglas (como el uso de la falda peplum) y me he dado cuenta que esta bien y se ve espectacular. Lo que si se es que para crear ese estilo personal además de saber que te favorece, que te gusta y cual es el mensaje que quieres proyectar.  La única manera de lograrlo es experimentando, por eso me encanta el vestuario para Louise en esta película.

 

Comparte

Otros artículos

Scroll al inicio