Aquí unos trucos para comer bien y mantener la línea en el intento. Anteriormente escribí sobre un kit para salvarte en la oficina que puede ahorrarte dolores de cabeza y salvarte a última hora literalmente hablando, por eso me pareció bueno completarlo con lo que necesitas tener en la oficina para alimentarte, cuidar la línea y mantenerte bella.
El truco está es poder engañar el estómago, con alimentos que le hagan bien a tu cuerpo y te alejen de una gastritis. Puedes tener en un cajón de tu escritorio algunos snacks saludables y que puedes tener al lado de documentos sin problema. Mi lista de imprescindibles
- Barras de proteína o granolas, siempre mira que los componentes tengan alto contenido proteico, mucha fibra y lo más importante, que te guste. Personalmente las barras de proteína que reemplazan una comida nunca me llenan prefiero las que contienen granola, (como el postre después del almuerzo) y pueden engañar el estómago. Mis favoritas son las de All Bran rellenas de fresa.
- Maní, almendras y frutos secos, son una comida sana y la puedes tener dentro del escritorio, lo único es tener mucho cuidado con las porciones. Es mejor comer frutos secos naturales. No asados, ni procesados y mejor sin sal. Compralos en una tienda naturista y si quieres un poco más de sabor ponle un poco de sal baja en sodio.
- Ciruela y Ciruelas pasas, los frutos secos son buenos para comer algo dulce y ayudan con la digestión. Lo mejor es que puedes meterlas en la gaveta y duran mucho tiempo. Las frutas deshidratadas también son una buena opción pero es mejor comerlas en la mañana o antes de las 3 pm para no estancar la dieta.
- Crema de Maní, si no tienes problemas de alergia o subir de peso es ideal para untar en las galletas a la hora del almuerzo. Es un alimento saludable porque la mantequilla de maní tiene proteína, grasas saludables y las galletas son el carbohidrato. Además quedas llena por algunas horas. No te lo recomiendo este snack si tienes problemas en controlar las porciones.
- Cereal, tener en la oficina ziplocks con porciones de cereal puede engañar el estómago y ser una buena merienda, para mantener la línea. Si tienes tracto digestivo lento te recomiendo all bran o fiber one.
- Sopas instantánea, Si la empresa donde trabajas tiene microondas las sopas con pasta pueden suplir un almuerzo, aunque hay de todas las marcas y con todo tipo de mezclas las mejores son las Ramen tienen menos grasa, un buen sabor. Solo necesitan agua para estar lista.
- Atún y enlatados, hay que abrirlos en la cocina y preferiblemente comerlos ahí porque el atún y los pescados enlatados tienen un olor muy fuerte, pero con un poco de mayonesa o salsa rosada sabe delicioso. Si no te convence el pescado las salchichas enlatadas pueden ayudar.
- Quesos y carnes frías, puedes llevarlo en cartera para comer ese mismo día, si no hay nevera en la oficina.
- Yogurt, no puede faltar yogurt regular o dietético incluso puedes llevar uno que contenga mucha fibra si sufres de tránsito lento o probióticos que son buenos para la flora intestinal y evitar un resfriado (aunque no lo creas). También puedes optar por una avena.
- Vitamina C de emergencia, estas papeletas se consiguen en San Andresito, es vitamina C en polvo y milagrosa si sientes malestar o necesitas energía. Tienen máximo 30 calorías pero más del 1000% de lo que tu cuerpo requiere en un día por eso no es para tomar diariamente.