En este momento siento que la camisa de botones a vuelto a ser un «must» en el armario, tanto así que estoy escribiendo un artículo para finanzaspersonales.com sobre este tema, más que todo sobre el tallaje, como saber que nos queda bien. En esta oportunidad me centro en aquellos detalles que pueden presentar inconvenientes de vestuario con la camisa de botones en mujeres, porque es una prenda básica y obligatoria en el armario, a veces es frustrante usarla. Aquí te ayudo a solucionar todos los posibles problemas que puedas tener con una camisa de botones.
Si esta camisa no te gusta porque se arruga fácilmente, no te preocupes. Ahora hay muchas opciones en el mercado con telas que no necesitan plancha. En Studio F, Massimo Dutti o tiendas especializadas en camisas, puedes conseguir este tipo de camisas. Eso sí siempre pregunta si es Non Iron.
Ten cuidado con la camisa blanca, sobre todo a la hora de lavarla. Meterla a la secadora, le puede cambiar el color a un tono amarillo poco atractivo. Si la camisa no necesita plancha lo mejor es colgarla y dejar que se seque. Apenas la saques de la lavadora cuélgala y hala un poco hacia abajo para estirarla y que coja forma
Si llevas una camisa blanca o semi transparente, el brasier debe ser color carne o (nude). Un brasier color blanco resalta más cuando la camisa es blanca.
Invierte en unas buenas mancuernas que vayan de acuerdo a tu estilo, esto le dará tu look un poco más de tu personalidad sin dejar de verte como la mujer de negocios.
Si la camisa de botones es suelta, y llévala dentro del pantalón o falda, porque si no te verás sin forma o más gruesa. La camisa ajustada la puedes llevar por fuera, sin embargo, mira que llegué al hueso de tu cadera para armonizar las proporciones de tu cuerpo. De ninguna manera dejes que sea más larga que el largo de la chaqueta.
Para las más clásicas que tienen trabajos muy tradicionales, el cuello de la camisa siempre debe ir por dentro de la chaqueta. No explayado por fuera, a menos que quieras darle un toque más casual o que la camisa tenga bordado en el cuello.
Para evitar que la camisa se abra hay 2 posibilidades: Usar una camisola debajo y mi preferida, usa cinta doble faz o nodrizas para cerrar el espacio.
Una buena opción en camisas de botones ajustadas son los bodys, que van ajustadas al cuerpo y hacen ver una figura más curvilínea.
Para manejar capas o (layering), puedes llevar la camisa de botón debajo de un chaleco. También llevar una camisola debajo dejando abierto unos botones de la camisa. Es un buen truco para mujeres que tienen el busto grande y que se les abre un espacio entre botones en la zona del pecho.