Como vestir un torso largo y piernas cortas

Teniendo en cuenta que cada cuerpo es único voy a hablar un poco de algunos problemas comunes para las mujeres de torso alargado .

Sí no sabes sí tu torso es largo a comparación de las piernas, la manera de saberlo es medir desde tu cabeza hasta el nacimiento de la pierna y desde el nacimiento de la pierna hasta el pie, si la primera es mas larga tienes el torso más largo. Puede que la parte más larga sea en el talle, de la cintura a la mitad de busto o de la mitad del busto al mentón.

Sí tienes el talle largo, es decir la medida desde la entrepierna (donde se hacen las arrugas en el pantalón en la parte de adelante) a la cintura, no uses pretinas gruesas a la cintura porque el talle se verá más largo.  Los pantalones talle medio y blusas con un largo al hueso de la cadera, son tu combo ganador. Si tus blusas son cortas lleva una larga debajo de la corta.

Cuando la medida de la mitad del busto a la cintura es más larga, evita los corte princesa o blusas y vestidos que son ajustados debajo del busto porque hacen ver más alargado el torso. Los pantalones de talle alto son tus mejores amigos, a diferencia de los descaderados.  Para distraer la atención de esta parte usa boleros o detalles en la camisa.

torso-largo-2

Ahora sí la parte más larga es desde la quijada hacia la mitad del busto (donde se encuentra el pezón) evita los strapless y las tiritas porque hace ver la línea del busto más baja de lo que realmente es.  También es importante un buen sostén que mantenga las chicas en alto, así la cintura se ve más estilizada y pequeña.

Tips

–       Usa tops con un largo máximo hasta el hueso de la cadera, en gabardinas puedes tener un largo un poco más arriba de la rodilla.

–       Evita los dobladillos o detalles en pantalones para estilizar las piernas o hacerlas ver más largas.

–       Usa pantalones con rayas o costuras verticales

Comparte

Otros artículos

Scroll al inicio