Alguna vez te has preguntado porque cuando combinamos ciertas prendas de diferentes colores, no se ve bien y en teoría los colores coordinan ¿Que pasa ahí? ¿Que hace un look disonante? ¿Porque ciertos contrastes nos hacen ver pálidas?. Uno de los elementos en el vestuario y maquillaje que pasamos por alto y es muy importante, es el contraste de color.
El contraste puede hacer que cualquier look, cualquiera que sea: simple, minimalista, dramático o sensual se vea espectacular o no. A veces puedes combinar dos colores de tu paleta y obtener un resultado poco impresionante, esto es porque tu piel necesita poco o mucho contraste.
Contraste alto: lo tienen la mayoría de inviernos y estaciones brillantes. Las mujeres de estas estaciones se ven radiantes con contraste de colores fuertes, porque el contraste entre sus ojos, cabello y color de piel es fuerte.
Contraste bajo: Generalmente se encuentra en las mujeres de estación verano y estaciones claras, donde el cabello, ojos y color de piel puede ser claro.
Recuerda que hay variaciones, por ejemplo Alek Wek es una mujer de ébano, de ojos negros y cabello negro. Sin embargo el blanco de la córnea de los ojos y la luz que refleja su piel la llevan a ser una mujer que maneja un alto contraste.