Aunque la mujer latina es generalmente de caderas grandes, cola generosa y busto pequeño -tipo JLo y Shakira-, lo cierto es que hay mujeres latinas que tienen busto grande y hermoso como Sofía Vergara, Salma Hayek y Chiquis Marin. La mayoría de nosotras quisiéramos ser voluptuosas, este deseo puede volver un karma porque a veces no encuentras blusas que entallen bien (Sofía Vergara se queja de esto), no encuentras nada en tu talla o simplemente porque tu zona media pasa a ser un distractor en la oficina. Si sientes que esto te ha pasado con frecuencia sigue estos consejos.
- Utiliza la talla de brassiere apropiada, si tu sostén parte el busto y parece que fueran 4 en vez de 2 (sabes a qué me refiero), la copa no es la adecuada para ti, si las tiras te sacan los rollitos de la espalda la talla es muy pequeña. Lo mejor es ir a un sitio donde te midan y te ayuden a descubrir tu talla, te recomendaría La Senza donde tienen copas A, B, C, D Y DD seguro.
- Evita los sujetadores de encaje para el trabajo; si tienes que estar de un lado para otro te salta todo, cero soporte y aunque lo uses debajo de un sastre tiende a marcarse sobre otra tela, lo que distraería a cualquiera.
- Los brassieres reductores son una excelente opción y más si usas una blusa de abotonar pero son incomodos para un largo día de trabajo.
- Utiliza cuellos donde se luzcan tus atributos sin mostrar, puede ser cuellos en V, bandeja, cuchara con un escote moderado. Ten cuidado con los cuellos abiertos usa una camisola debajo pegada puede ser plana sin encajes o adornos, si te agachas no tendrás que preocuparte de que algo se vea.
- Sí tienes camisas de abotonar pero el botón está a punto de salir disparado usa una camisa del mismo tono o que contraste por debajo que se pegue al cuerpo, puede ser seda o algodón nunca encaje y abre 1 ó 2 botones.